La prestigiosa enóloga extremeña, Isabel Mijares y García-Pelayo, ha sido elegida para dar una conferencia en el marco del VII Vinito emprendedor, un foro que inventó la coordinadora de empresarios de Almendralejo (Ceal) para unir a empresarios y emprendedores en torno a una copa de vino y fomentar los contactos. La cita está programada para el miércoles 28 de junio, a partir de las nueve de la noche, en las bodegas Martínez Payva.

Mijares cuenta con un sinfín de reconocimientos, distinciones y medallas que la sitúan como una de las grandes personalidades del sector de la enología tanto a nivel nacional como internacional, con una pasión desbordada sobre el mundo de los vinos. Nacida en Mérida, se licenció en Ciencias Químicas en Madrid y en Enología en Francia, realizando un máster por la Universidad de Burdeos, una de las capitales mundiales del vino. Allí se erigió en una eminencia y es conferenciante sobre vinos en los principales países del mundo relacionados con este sector.

Antes del Vinito Emprendedor, en el mismo lugar, la Ceal celebrará su asamblea general, en la que dará conocimiento del estado de sus cuentas y el balance de los proyectos realizados. Ángel Barrera, su presidente, cuenta que está muy cerca de concretarse la segunda edición del programa Acho, emprende, para menores. La Ceal tiene ahora 260 asociados.