Los toreros extremeños Israel Lancho, Jairo Miguel y Curro Damián serán algunos de los diestros que formen parte de los carteles de los festejos taurinos que se celebrarán en las fiestas patronales.

A un mes de la celebración de las Fiestas de la Piedad y Feria de la Vendimia, la empresa gestora de la plaza de toros, Ruedo de Barros, ya está ultimando los carteles para los festejos taurinos. El gestor de la firma, Luis Reina, adelantó ayer a este diario que habrá dos festejos. Uno el día 15 de agosto con una corrida de toros y otra una novillada el día 16, además de la suelta de vaquillas por la mañana durante los dos días.

Ya está firmado el contrato para que en la primera estén los extremeños Israel Lancho y Jairo Miguel, mientras que habrá un tercer torero aún por contratar, pero "que este año ha estado en Las Ventas y la Maestranza. De esta forma, el 15 de agosto el extremeño Lancho volverá a los ruedos tras su "grave" cogida en pasada feria de San Isidro. En la novillada estarán el almendralejense Curro Damián y el portugués Diego Dosantos que tomará la alternativa

Reina señaló que próximamente se presentará el cartel cerrado y se anunciará la fecha en la que se pondrá a la venta las entradas de todos los festejos.