Antonio Alvarez Pérez Ito ha quedado desvinculado del Extremadura Unión Deportiva para el nuevo proyecto en Tercera División. El internacional almendralejense decidía en el mes de diciembre hacerse cargo de la Secretaria Técnica del club y trabajar en la reestructuración de la plantilla azulgrana para intentar la permanencia en Segunda División B.

Una vez descendido el equipo, la figura de secretario técnico se entiende que es menos necesaria en la nueva categoría y con la intención de no ser un lastre para el club, decidía apartarse del cargo. Ito, ha manifestado que el tiempo que ha trabajado en el club ha sido un orgullo para él, "es el equipo de mi ciudad y yo siempre que pueda ayudar a algo o alguien que tenga que ver con Almendralejo lo hago encantado y es lo que he hecho con el Extremadura, es cierto que es una pena lo que ha ocurrido deportivamente pero siempre estaré a disposición de los dirigentes para lo que necesiten y en lo que les pueda ayudar".

El ya ex secretario técnico del club llegó en un periodo donde hubo mucho trabajo a la hora de dar entrada y salidas a jugadores al cambiar hasta siete futbolistas del equipo en el periodo invernal. Otra de las decisiones complicadas que tomó junto con la junta directiva fue la destitución de José Diego Pastelero tras la derrota en Getafe y la posterior contratación de Raúl Procopio con el que ha trabajado hasta el último momento.

Precisamente, el técnico gaditano que desde el club habían querido saber su postura de cara a la próxima temporada no será el que se siente en el banquillo azulgrana. En la última reunión de la junta directiva quedo descartada esa posibilidad. En el club están pendientes de que algunos técnicos extremeños finalicen su trabajo en la presente temporada para tomar las decisiones definitivas de quien será el inquilino del banquillo.