El internacional almendralejense Antonio Alvarez Ito recibirá el próximo 18 de marzo en la X gala del deporte de Almendralejo el galardón al Mérito Deportivo por su trayectoria en el fútbol nacional donde ha estado durante once temporadas en Primera División con el Extremadura, Celta, Betis y Español, llegando a vestir la camiseta de la Selección Española el 23 de septiembre de 1998 en Granada en un partido frente a Rusia, después de haber ganado la Eurocopa con la selección Sub 21.

En la mencionada gala, que esta edición se celebrará en el salón de actos de Cajalmendralejo, también habrá una mención especial para el Rally de la Vendimia por sus cuarenta años ininterrumpidos celebrándose la prueba. En el capítulo de Mejor equipo masculino los nominados son: Extremadura UD, Almendralejo TM y Asociación Deportiva Voleibol por sus respectivos ascensos a superior categoría

En el apartado de Mejor equipo femenino están: Extremadura FC, Tierra de Barros de balonmano y el del Club de Padel. Gloria Martínez (natación), Marta Cotilla (Padel) y Lorena Alvarez (fútbol) son las nominadas como Mejor deportista individual femenino . en el capítulo masculino a mejor deportista optan: Alejandro Díaz de la Peña (MTB), Santiago Barragán (Motociclismo) y Antonio Gil (Atlétismo).

ESCUELAS DEPORTIVAS En el apartado de mejor escuela deportiva de Almendralejo están, la de Natación, Salvamento y Socorrismo y el Club Polideportivo Almendralejo. En el premio a Mejor deportista promesa masculino/femenino los nominados son: María Fernández (fútbol), Victoria García (Salvamento) y Miguel Durán (Natación). a Mejor entrenador monitor están nominados Juana Lavado (Natación), Juan Cortés (fútbol femenino), Juan Cotilla (Padel). El club Atlético San José Promesas, El Extremadura Femenino y el club tenis Tierra de Barros con los tres que pueden hacerse con el galardón a Mejor Entidad Deportiva

Antes de la entrega de los premios todos los clubes deportivos de la localidad sacarán el deporte a la calle en la zona de la plaza de San Antonio.