La unidad de Inspección Técnica de Vehículos (ITV) fija abrirá a lo largo del primer trimestre de este año, según ha confirmado la directora general de Transportes de la Consejería de Fomento de la Junta, Justa Núñez.

A mediados del mes de diciembre del año pasado, la empresa que se ha encargado de construirla, Udyala (Urbanizaciones y Aplicaciones de la Arquitectura), entregó el acta de recepción de la obra al departamento correspondiente de la Junta. De esta forma, Núñez afirmó que ya están colocando la maquinaria en las instalaciones que permitirán revisar los vehículos que pasen por este centro. Después, se la dotará del mobiliario y estará lista para su inauguración.

En cuanto al personal que trabajará en el centro, la directora general también anunció que ya están los trabajadores seleccionados y contratados.

SE CUMPLEN LOS PLAZOS Junta Núñez señaló igualmente que se están cumpliendo los plazos previstos para la puesta en marcha de esta unidad en la capital de Tierra de Barros y reiteró que se abrirá cuando estaba previsto. Su funcionamiento será similar al de resto de ITV que hay en la comunidad, aunque "en caso de que la demanda lo imponga se abrirá más veces para atenderla", manifestó Justa Núñez.

Además de los coches, podrán pasar para que les hagan la revisión los ciclomotores y vehículos agrícolas, pues lo que se pretende con esta unidad, en palabras de Núñez, es garantizar "la seguridad de los ciudadanos, sobre todo".

Por último, recordó que en la obra de la ITV se han invertido dos millones de euros. Las instalaciones están en el polígono industrial, antiguo polígono ganadero, a unos 300 metros de la carretera de circunvalación.