La unidad de Inspección Técnica de Vehículos (ITV) fija se ubicará en la zona conocida como Vereda Corona, según explicó el alcalde José María Ramírez Morán. Estos terrenos se encuentran exactamente al lado de la ampliación del polígono industrial y en frente del Centro de Formación Agraria.

Estaba previsto que esta unidad se ubicará en el centro de transportes, que se está haciendo actualmente en el polígono industrial, pero técnicos de la Junta, y después de visitar las posibles zonas, decidieron escoger un espacio más amplio. "También pensamos que es mejor dejar este terreno al centro de transportes por si se necesita en un futuro, y la Vereda Corona es una zona muy buena porque la carretera de circunvalación pasará a 200 metros de la ITV, lo que evitará que los vehículos tengan que entrar en la ciudad", explicó Ramírez Morán.

El consejero de Infraestructuras y Desarrollo Tecnológico, Luis Millán Vázquez de Miguel, anunció, el viernes, en la inauguración de la Ex-300, que el ayuntamiento cederá los terrenos a la Junta para comenzar la construcción de la unidad.

GASTO Y PLENO El presupuesto previsto para hacerla es de 1.800.000 euros. En el próximo pleno se aprobará la cesión del suelo, que tiene unos 1.500 metros cuadrados, mientras que el Gobierno regional tiene previsto sacar dentro de dos meses a concurso su construcción para comenzar las obras a finales de año. El período de ejecución sería de doce meses.

El consejo de Gobierno que se celebró en la Granja de Torrehermosa en abril acordó que Almendralejo contará con una ITV fija y que ésta tuviera dos líneas de servicio permanente, una para vehículos pesados y otra para automóviles.