La unidad fija de Inspección Técnica de Vehículos (ITV) ha revisado, a un año de su apertura, 23.249 vehículos. Construida por la Junta de Extremadura en la Vereda Corona con una inversión de 1,5 millones de euros, ayer fue visitada por el consejero de Fomento, José Luis Quintana, y el alcalde José María Ramírez.

Según los datos facilitados por la Administración regional, de esos 23.249 vehículos, el 52,5% (12.212) pasaron la inspección de forma favorable; el 29% (6.760) tenían algún defecto leve y el resto no la pasaron. La mayoría de los vehículos, un 60%, fueron turismos, el 7,8% camiones, el 5,8% vehículos agrícolas, el 3% ciclomotores y el resto furgonetas, motocicletas, autobuses y maquinaria de servicio, entre otros.

Ayer hizo un año desde que comenzara a funcionar y por ello el consejero de Fomento, José Luis Quintana, y el alcalde José María Ramírez, visitaron las instalaciones gestionadas por la sociedad pública Intevex. Ambos se mostraron satisfechos por el funcionamiento de este servicio al que consideraron "muy importante para la zona". Según Quintana las cifras son similares a la del resto de la región y el país, aunque destacó "que las tarifas son de las más baratas del país" y no tiene lista de espera.

CICLOMOTORES No obstante, el consejero reconoció que las cifras de ciclomotores que han pasado revisión sigue siendo baja y recordó a sus propietarios que tienen la obligación de pasar inspección de forma periódica. En este sentido, Ramírez anunció el inicio de una campaña para controlar que los ciclomotores que circulen por la ciudad tengan los correspondientes permisos "en reglas" con los objetivos de "velar por la seguridad de sus conductores y por el bienestar de los ciudadanos", puntualizó el alcalde.