Más de 1.200 vehículos han pasado revisión por la unidad de Inspección Técnica de Vehículos (ITV) móvil que ha permanecido en Almendralejo durante varios días, según los datos aportados por la policía loca de la ciudad.

Durante los últimos años, esta unidad ha prestado servicio en la capital de Tierra de Barros en los meses de octubre y febrero. En esta ocasión comenzó el 2 de febrero y finalizó el 23 de febrero. Tras recopilar los datos, la policía aseguró ayer que durante dichos días han pasado más de 1.200 vehículos, con una media de setenta al día y once a la hora. Estas cifras son superiores a la de otros meses que ha estado la ITV móvil en Almendralejo o la de octubre del año pasado, en el que pasaron unos 900 vehículos en más días que febrero.

El incremento de estas cifras se debe a que se han dado más citas diarias para pasar la ITV a los almendralejenses, incluso algunos usuarios han transmitido a la policía local que los trabajadores han sido más exhaustivos a la hora de hacer las revisiones a los vehículos.

Además, esta ha sido la primera vez que los ciclomotores de más de 49 centímetros cúbicos han pasado la inspección. Asimismo, se ha pedido cita para que la pasen muchos tractores, pero se derivaron a Zafra o Mérida, porque aquí no podían.

INSTALACIONES FIJA Se prevé que ésta sea la última vez que se instale la ITV móvil en el Palacio del Vino y la Aceituna, para que pase revisión durante un mes, ya que está previsto que la ITV fija se pongan en funcionamiento a lo largo de este mes. La Junta anunció a principios de años que la unidad abriría sus puertas en el primer trimestre del año. La obra ya está finalizada y actualmente están instalando la maquinaria y dotando con equipamiento el centro.

Además, el ayuntamiento está acondicionando el vial de acceso a la misma, el que va desde la carretera de circunvalación a la ITV, ubicada en la Vereda Corona. Ayer, varias máquinas se encontraban removiendo la tierra del camino para proceder luego al trabajo de mejora.