El concejal de Izquierda Unida, Santiago Fernández Nieto, cree que es necesario que se cree más empleo público en Almendralejo. Ayer aseguró que el hecho de que haya bajado el paro el mes pasado es motivo de alegrarse, pero consideró que no es suficiente.

Añadió que los 500 empleos públicos que pide el Frente Cívico son pocos y que deberían de crearse mil porque hacen falta. En este sentido, apoya la creación de una bolsa social en el ayuntamiento, pero hacerla de una forma diferente a la que propone el PSOE. El edil explicó que debe ser el SEXPE quien dé una lista y los Servicios Sociales una valoración de la situación del aspirante a través de un informe y no que se tenga que hacer prueba de capacitación.

Por otro lado, el concejal quiso mostrar su poyo público a los diputados extremeños en la Asamblea de Extremadura para la aprobación de la renta básica en la jornada de hoy. Fernández Nieto pidió a Pedro Escobar que no se deje presionar por nadie en su manera de trabajar. No obstante, admitió que es más importante crear empleo antes que la renta básica. "La renta es muy importante, pero lo es más que la gente trabaje, el que vaya a beneficiarse de la rente básica, seguro que prefiere trabajar", añadió.