Izquierda Unida denunció ayer el cierre de un camino público, conocido como camino de Aceuchal, que se ha producido, según la coalición, de forma "ilegal".

El coordinador local de IU, Santiago Fernández, aseguró que esta vía lleva dos semanas cortada y que la misma se ha ocupado de forma ilegítima. "En una comisión se trató la cesión de estos terrenos a un promotor, pero nosotros nos negamos a ellos porque se trata de una aberración de este promotor para aumentar su cuenta corriente a cuenta de lo público", explicó.

Fernández afirmó también que este tipo de hechos solo ocurren en "gobiernos de mayorías absolutas" y amenazó con llevar el caso a los tribunales si no se soluciona rápido.

Por su parte, el coordinador regional de IU, Víctor Casco, también señaló ayer que su partido llevará a la Asamblea el cierre de este camino y de otros que se han producido en la región.

Por otro lado, IU criticó la carencia de algunos servicios en el ferial, como el alumbrado, la poca vigilancia en la zona de aparcamientos o la no celebración del día del inmigrante. Además, acusó al equipo de gobierno de tener poca imaginación a la hora de programar las fiestas y de ser culpable de que vaya poca gente al recinto de día.