El grupo de IU denunció ayer que hay retrasos en el pago a los proveedores del Ayuntamiento de Almendralejo. Según su concejal, Santiago Fernández, hay proveedores que no cobran y en algunos casos tienen retrasos desde que se saldó la deuda con el plan de pago. Denunció que se está incumpliendo la ley que indica que el plazo máximo de pago es de 60 días.

Por ello, presentó una moción para el pleno en la que pide que el interventor elabore trimestralmente un informe sobre el cumplimiento de los plazos previstos en ley para pagar a los proveedores indicando el número y cuantía global de las obligaciones pendientes del ayuntamiento y que dicho informe lo presente en los plenos.

Por otro lado, el edil de IU pidió al equipo de gobierno que rectifique el bando de Alcaldía publicado por la celebración de la jura de bandera. En él se indica que "la corporación municipal pidió autorización al Ministerio de Defensa" para celebrar esta semana de las Fuerzas Armadas. "Yo soy parte de la corporación y nadie me ha pedido opinión sobre esto, por lo que pido que se modifique el bando", apuntó Fernández, quien quiso dejar claro que no está de acuerdo con que se destine dinero público para celebrar esto, no en contra del acto.