+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

3 URBANISMO

IU plantea un carril bici en la carretera de Santa Marta

 

REDACCIÓN ALMENDRALEJO
18/09/2019

Izquierda Unida, a través de su portavoz, Santiago Fernández, ha solicitado al ayuntamiento la posibilidad de plantear la construcción de un carril bici a lo largo de toda la carretera de Santa Marta, es decir, incluyendo los tramos de la Avenida López de Ayala, Avenida América y calle Santa Marta hasta la rotonda del toro.

Santiago Fernández cree que esta actuación tendría cabida en la gran renovación que se quiere realizar de la carretera de Santa Marta y se complementaría con la eliminación de las jardineras que se está realizando actualmente en el tramo de la Avenida López de Ayala. En ese margen de la vía se construirán unos acerados más anchos.

El coordinador de Izquierda Unida hizo esta petición en una rueda de prensa en la que también ha reclamado la posibilidad de solicitar a la Diputación de Badajoz la titularidad de la carretera de Fuente del Maestre, en su tramo metido en el núcleo urbano.

En esta carretera, llamada calle Gran Maestre en su nacimiento en la zona de Las 300, también alertan de la suciedad que hay en el margen izquierdo que colinda con el parque de Las Mercedes. Desde IU piden que se elimine la vegetación y se haga una limpieza de la zona.

 
 
1 Comentario
01

Por kantodesirenas 14:19 - 18.09.2019

Y EL DESDOBLE DE LA CARRETERA A SOLANA??? QUE SE MONTAN UNOS PETATES QUE NO VEASSS... POR NO HABLAR DE LOS CIVILES QUE SE ABURREN EN SAN MARCOS PONIENDO MULTITAS....