Izquierda Unida, que se quedó sin representación política en el ayuntamiento en las pasadas elecciones, quiere recuperar el terreno perdido. Con esa idea ha presentado el partido a nivel local su candidatura, en la que más del 60% de los nombres son nuevos.

Santiago Fernández, que vuelve a ser número uno y candidato a la alcaldía, encabeza una lista con doce hombres y nueve mujeres. Para Fernández un buen resultado sería conseguir dos concejales con el objetivo de desbancar a la derecha del equipo de gobierno, según señaló.

Tras Santiago Fernández, la lista por este orden la componen: Ana Isabel Lara, José María González, Pilar Ramos, Félix Iglesias, Juan Carlos Lara, María Manuela Ramos, David Agra, Carmen Hernández, Juan José García, Fernando Carrasco, Antonia Orellana, Félix Manuel Fernández, Ana Belén Frías, Francisco Alfonso Macías, Juan José Almoriz, Luis Fernández, Estefanía Lara, María del Carmen Pérez, Juan Francisco Román y María Piedad Fernández.

El coordinador regional de Izquierda Unida, Joaquín Macías, acompañó al grupo local en la presentación de la candidatura y subrayó que apuestan por el empleo, los servicios sociales y la integración de la población.