Izquierda Unida propondrá al equipo de gobierno que se aplace todo el proceso de aprobación del nuevo Plan General Municipal (PGM) hasta después de las elecciones para que la próxima corporación decida si modifica este o elabora una nuevo.

Para el concejal de IU, Santiago Fernández Nieto, el PGM "es un tema serio", por lo que se debe hacer un plan "acorde con la ciudad". Consideró que el proceso para explicar las modificaciones realizadas en los últimos meses a los que han presentado alegaciones no debe iniciarse, para añadir que hasta ahora no lo han hecho "muy bien" en determinados aspectos, como "dónde irán las zonas verdes de Las Pizarrillas o el camino Lobón".

PLAN DE CHOQUE Por otro lado, Nieto señaló que presentará al equipo de gobierno un "plan de choque", para que se sigan haciendo obras por administración y especialmente la construcción de las próximas viviendas sociales. El también candidato a la alcaldía por IU dijo que de esta forma se puede ayudar a las familias y a los desempleados de Almendralejo y resaltó que "quedan pendientes muchas obras por hacer" del plan de inversiones del presupuesto municipal.

En cuanto a las declaraciones del alcalde sobre el aplazamiento del inicio de emisiones de la televisión pública por la presión de una "pinza mediática", aseveró que no se ha reunido con nadie y que sigue pensando que su puesta en marcha es un gasto innecesario. Luego aclaró que defienden lo público y que les parece bien una televisión, "pero en otro momento".