El grupo Izquierda Unida ha presentado una moción para que sea aprobada en el pleno en la que pide que el Ayuntamiento de Almendralejo convoque una bolsa social.

Es la misma reivindicación que realiza el grupo PSOE-regionalista en otra moción presentada la semana pasada, con la diferencia de cómo convocar la bolsa. Izquierda Unida coincide en que ante la "alarmante" cifra del paro, la corporación debe ser sensible a esta "dramática" situación. Considera también que ahora "más que nunca" por la emergencia social es más necesaria en Almendralejo la creación de bolsas sociales.

Izquierda Unida propone la creación de bolsas sociales que comprenderían áreas tan dispares como guardaparques, auxiliares de hogar, jardinería, oficiales de obra, entre otros trabajos. Además, para elaborar las bolsas, propone que el Sexpe envíe una lista y que los Servicios Sociales valoren la situación de cada uno de los aspirantes. La diferencia con la propuesta del PSOE es que este sugería hacer una prueba de capacitación y un baremo.

Las bolsas sociales se financiarían con el remanente de tesorería positivo del ayuntamiento del que dio cuenta el alcalde en el pasado pleno y que corresponde al cierre del ejercicio 2012.