MOCION
IU propone homenajear a un jornalero en las fiestas
M. A. P.
19/07/2013
El grupo de Izquierda Unida en Almendralejo ha presentado una moción en la que propone que se reconozca a los jornaleros durante las fiestas patronales.
Lo que pretende es que se cree la figura del jornalero y se elija uno cada año, como ocurre con el bodeguero. No es la primera vez que el concejal de Izquierda Unida, Santiago Fernández Nieto, propone esta idea. Lleva haciéndolo desde hace años, pero esta es la primera vez que lo hace a través de una moción.
La presentó en la comisión de Festejos para que se incluya en el orden del día del pleno, pero el equipo de gobierno le dijo que debería presentarla en la comisión de agricultura de la próxima semana. No obstante, ayer aseguró que al equipo de gobierno le pareció bien la idea.
Para el concejal de IU aún da tiempo a que se establezca esta figura para estas fiestas de la Piedad y Feria de la Vendimia, ya que el programa no está aún cerrado y se puede establecer la figura. Incluso incluirla ya en la revista de feria. Fernández destacó la importancia de los jornaleros para Almendralejo ya que "para el desarrollo agrícola de Almendralejo ha sido y sigue siendo fundamental" y destacó que fueron dos jornaleros quienes encontraron el Disco de Teodosio.
Buscar tiempo en otra localidad
- 12:08 h // El SES anuncia para este domingo un cribado entre 200 personas de Monesterio
- 11:59 h // Iceta quiere "una España fuerte en su unidad y orgullosa de su diversidad"
- 11:51 h // La posible homosexualidad de Chopin enfurece a Polonia
- 11:49 h // Font ha gestionado el fichaje de Eric Garcia por 3 millones
Desescalada en Extremadura
4 Comentarios
Por german 20:21 - 19.07.2013
Me parece estupenda la idea los españoles que sabemos lo que es ir a jornal lo sabemos y mas los jovenes que ahora con estudios universitarios acabados nos vemos obligados a trabajar para otros en el campo dia trabajado dia cobrado y que te dure y ello con estudios superiores con compañeros rumanos por que los españoles no quieren ir a trabajar al campo luego dicen de los rumanos que son los que mas trabajan en este pueblo así nos va...
Por juan 17:10 - 19.07.2013
La idea es buena. Pero actualmente jornaleros españoles hay muy pocos. Me temo que el homenajeado pudiera ser un "Rumano". Los españoles, al campo ya no quieren ir.
Por la viña el manzo. 12:31 - 19.07.2013
Vale Santiago, pero"jornalero" jornalero. de los que trabajan o de los que estan apuntaos a la Renta agraria,Per. o cualquier tipo de cobro del Inem..