El concejal de Izquierda Unida en Almendralejo, Santiago Fernández Nieto, ha retirado la moción presentada hace unas semanas en la que pedía que se reservara un 35% de las plazas de la programación infantil de la Universidad Popular de Almendralejo (Upal) de este verano para las familias más necesitadas de la ciudad.

Las razones por las que la ha retirado son que ya no da tiempo de reservar las plazas porque hoy acaba el plazo de inscripción y por los enfrentamientos que ha habido entre PP y PSOE con sus enmiendas a la moción. La propuesta se debatió esta semana en comisión durante más de dos horas. El edil explicó que los populares proponían que los trabajadores sociales hiciesen un informe de la situación de las familias que se beneficiarían y los socialistas que se escogiera a los niños cuyos padres estuvieran desempleados. Según Fernández Nieto, los dos grupos tienen "una lucha" y un enfrentamiento basado en el "y tu más". El edil cree que están obstruyendo toda la propuesta y que ya no queda tiempo para que se lleve a cabo al acabar el proceso de matriculación.

Por eso, la ha retirado y ahora queda a criterio del equipo de gobierno que realicen estas reservas para los más necesitados. Considera que si se llevase a cabo su propuesta sería un "buen gesto" para los ciudadanos que no tienen recursos para llevar a sus hijos a estas actividades durante el verano.