El concejal de Izquierda Unida, Santiago Fernández Nieto, considera que ha sido un error suspender el denominado día del niño y la corrida de toros del programa de las Fiestas de la Piedad y Feria de la Vendimia celebradas la semana pasada.

El edil criticó, además, que el último día de feria los precios de las atracciones no se redujeran un 50%.

Otra crítica realizada por Fernández Nieto afecta a los festejos taurinos y a la ausencia de una novillada de promoción y la suelta de vaquillas. Según dijo, la programación de una corrida de toros hubiese supuesto una importante suma de ingresos turísticos para la ciudad.

En cuanto al público, Fernández Nieto ha reconocido que no ha habido tanto como se dice. "Sí lo ha habido durante dos días", afirmó. Pero el resto de los días el ferial ha permanecido vacío, una situación que también se dio en la ciudad durante el día.

Por último, destacó el acto central de las fiestas. Agradeció que el pregonero, José Angel Calero, mencionara la moción de Izquierda Unida, que pide una réplica del disco de Teodosio. Y añadió que gracias al pregón muchos de los asistentes aprendieron la historia local.