El IV Seminario Internacional de Jazz Ciudad de Almendralejo ya tiene fechas confirmadas. Se celebrará del 20 al 22 de septiembre en las instalaciones del Instituto de Música Moderna de Extremadura de la capital de Tierra de Barros. Se trata de un seminario que empieza a consolidarse no sólo en el panorama regional, sino también a nivel nacional. Nació con el firme objetivo de dar respuesta a la creciente demanda de actividades formativas relacionadas con el jazz.

Este año se ha vuelto a diseñar un horario de tarde-noche para facilitar la presencia de los alumnos que llegarán desde fuera, con la idea también de facilitar la conciliación laboral de los participantes.

El Instituto de Jazz ha dado a conocer el elenco de profesores que impartirá las clases del seminario: Perico Sambeat y Victorija Pilatovic llegan desde el centro Berklee Valencia; Strickland, Ugonna Okegwoo y Dany Grisset vienen de New York City, mientras Paco Fernández de Vega y Narciso Gonález harán de profesores anfitriones.

El plazo de matriculaciones para el seminario ya se encuentra abierto en la web de la Universidad de Extremadura, dentro del apartado de sus cursos de verano. Los interesados pueden también solicitar becas para ello.