El portavoz de Izquierda Unida en Almendralejo, Santiago Fernández, ha denunciado la existencia de muchos pozos descubiertos en varios caminos y zonas de campo del término municipal que pueden entrañar algún peligro para la ciudadanía, por lo que reclama al equipo de gobierno del ayuntamiento que preste atención a esta reclamación y coloque mallas en estos pozos, limpie el entorno que los rodea y, especialmente, los señalice adecuadamente para que los vecinos los vean y eviten el peligro.

El portavoz de IU dejó claro además que con esta denuncia no quiere ser ventajista por la cercanía del caso Julen ocurrido en Totalán (Málaga), «ya que este tema es algo que venimos reivindicando desde hace muchos años aquí».

Santiago Fernández señaló también que algunos de estos pozos tienen más de 20 metros de profundidad y que es necesario actuar «porque hoy día hay muchas personas en el campo que andan, corren o montan en bicicleta». También argumentó que colocar una malla a los pozos no es costoso y que podría hacerse con los propios operarios del parque de obras.

Con respecto a las elecciones municipales de mayo, el partido votará este domingo a nivel comarcal sobre si confluir o no con Podemos, aunque desde Izquierda Unida insisten en que el candidato para los comicios será siempre Santiago Fernández.