El concejal de Izquierda Unida, Santiago Fernández, exigió ayer al equipo de gobierno la construcción de más viviendas sociales, ya que, asegura, hay unas cien familias que las necesitan.

Fernández recordó que en el último sorteo de este tipo de viviendas, celebrado hace dos semanas, se presentaron 80 solicitudes, de las que 58 entraron en el sorteo de 11 pisos. Además, destacó el "enfado" de muchos aspirantes nacidos en Almendralejo que se quedaron fuera.

Por esta razón, para Izquierda Unida "ahora es un buen momento" para construir estas viviendas sociales "por la crisis económica y el paro que hay". De paso, propone la nave donde actualmente está el parque de obras, pendiente de traslado, para que se edifiquen ahí más pisos. "Aunque si ellos consideran que otra zona es mejor, como la Farola, nos da igual, lo importante es que las hagan", comentó. Además, anunció que presentará una moción con esta propuesta para que sea aprobada en el pleno. "Ya presentamos una en una comisión hace tiempo y al final llegamos a un acuerdo con el antiguo concejal de Urbanismo, pero ahora vamos a presentar otra moción", añadió.

LA DECEPCION Por otro lado, tanto Fernández como Encarna Paredes expresaron que el pacto por el empleo local ha sido "una desilusión" para los "4.350 parados" ya que aún no se ha firmado y no se sabe nada de él. "Levantó muchas expectativas, aún no se ha firmado, se dijo que era a corto plazo y ha sido la gran desilusión", indicó el concejal, quien sobre el Plan General Municipal (PGM) recalcó que "algunas de las alegaciones" son "muy justas" y deberían tenerse en cuenta.