El mal estado de los terrenos de juego ha marcado el fin de semana futbolístico. El Extremadura Unión Deportiva sufría, presumiblemente, el que peores condiciones tiene de toda Extremadura. El terreno de juego del municipal de Navalmoral de la Mata era un barrizal, un terreno de juego donde peligraba la integridad física de los futbolistas y del propio árbitro que sintió en sus carnes las consecuencias. Al final, el resultado fue positivo y nadie se acuerda después de si estaba bien o mal. Lo cierto es que la federación debería tomar cartas en el asunto para arreglar la situación.

En la localidad preocupaba el estado en el que podía quedar el Francisco de la Hera de cara al resto de temporada, El Club de Fútbol Extremadura recibía al Calamonte en casa y se temía por el estado del terreno de juego. El partido se disputó el domingo por la mañana y era inevitable que en algunas zonas se levantara el césped. De cara al próximo domingo, el Extremadura UD juega a las 12.00 horas con el Mérida televisado por Canal Extremadura, el concejal de Deportes confirmaba que un grupo de trabajadores del taller de jardinería de la Escuela Taller Minerva, va a trabajar en el campo para dejarlo lo mejor posible.

La única derrota del fin de semana fue para el Club Fútbol Extremadura que volvió a quedarse en inferioridad numérica con dos expulsado, costándole caro al equipo. En la misma categoría el Atlético San José no lograba vencer al Emérita Augusta, desaprovechando Luis Valladar un penalti en los últimos minutos co el empate a uno en el marcador. El Díter Zafra también empataba en Talavera por lo que se mantiene la ventaja de dos puntos en la parte alta de la clasificación de Regional Preferente.