El concejal de Desarrollo de Almendralejo, Carlos González Jariego, ha respondido, en rueda de prensa, al PSOE explicando que la reforma y rehabiliación del edificio del mercado de abastos «es una prioridad» para el equipo de gobierno y que se acometerá con los fondos europeos concedidos. También señaló que el proyecto ya se ha dado a conocer y que tienen el compromiso de que el 30% del mismo estará ejecutado antes de que se acabe el año 2019.

El edil también se refirió a la recogida de firmas que algunos de los comerciantes del mercado las Mercedes está realizando en el mercado para que esta reforma cuente con espacios de uso comercial y así tengan algunos la posibilidad de volver al edificio. Sin embargo, Jariego no especificó si esta opción es factible, pero sí aseguró que «nosotros siempre hemos estado en contacto con estos comerciales. Hemos transmitido la información sobre el proyecto y, como todo, habrá a gente que guste más o menos».

De otro lado, el ayuntamiento ha aprobado la adquisición de material para oficina, informática, diseño y promoción del mercado de las Mercedes a las empresas Afiven, Glow Animation y Mecanización Extremeña. El importe ronda los 23.000 euros.