El escritor sevillano de 52 años, Javier Alonso Arrizabalaga, eligió el centro cultural San Antonio de Almendralejo para realizar la presentación de su primer libro de relatos llamado ‘Perdedores Ejemplares’, donde pone de manifiesto las lecturas positivas que pueden dejar las derrotas en las personas.

Este abogado de profesión lleva toda la vida escribiendo relatos como aficionado, pero éste es su primer libro publicado con la editorial Algaidas. Su obra está compuesta por 21 relatos que ha ido escribiendo durante la última década. «Son de estilos muy diferentes y están elaborados con mucha reflexión. Los hay de muchos tipos, realistas y surrealistas, pero todos indagan en las debilidades humanas como la ambición, la deslealtad, el ansia de poder o el rencor. Los protagonistas suelen acabar derrotados por sus propias debilidades de la condición humana».

Javier Alonso muestra un libro donde en cada derrota hay una enseñanza positiva. «Intento dar una mirada compasiva hacia la ejemplaridad que tienen las derrotas de estos protagonistas», apunta.

Ha presentado el libro en grandes ciudades como Barcelona, Bilbao, Sevilla, Oviedo o Huelva y, en ese recorrido, también ha hecho para en la capital de Tierra de Barros. Su libro está disponible en varias librerías de la ciudad, además de poder ser adquirido en la plataforma de Amazon.