Los maestros Jesulín de Ubrique, José Ortega Cano y Julián López ‘El Juli’ serán tres de los grandes protagonistas de la jornadas culturales y taurinas Curro Echevarría que cumplen su décimo cuarta edición. Los tres serán ponentes de las charlas programadas entre el 8 y el 16 de marzo

Las jornadas se abrirán el jueves 8 en el Círculo Mercantil, con la conferencia ‘El arte en el toreo’, en la que intervendrán Ortega Cano, Curro Díaz y Emilio de Justo. Ese día se entregarán también los galardones del 2018 a Manuel Perera, como mejor novillero sin picadores; Jesús Díez ‘El Chorlo’, como mejor novillero con caballos; al triunfador de la temporada 2018, el maestro Emilio de Justo, con un galardón que entrega el Ayuntamiento de Almendralejo; la popular Chaquetilla al triunfador de las ferias y fiestas de la Piedad, para Curro Díaz; también se reconocerá la figura de Ortega Cano y se entregará el escudo de oro de la peña Luis Reina a Francisco Lallave Rosa.

Las charlas tendrán lugar del 11 al 14 en el Museo del Vino, con entrada gratuita. El lunes se abrirá una exposición sobre taxidermia de Juan Barco y se hablará de la Taurología.

El martes 12 habrá una charla-coloquio para hablar de los 20 años como figura del toreo de El Juli. El miércoles 13, las ponencias girarán en torno a la importancia del toro bravo con dos ganaderos de prestigio Adolfo Martín y Borja Domeq (Jandilla). Y el jueves 14 llegará el protagonismo para Jesulín de Ubrique, con una charla-coloquio que repasará los 30 años de su carrera.

Las jornadas se clausurarán el sábado 16 con un espectáculo flamenco a cargo de los artistas de la región Pablo Molina, La Parreña, Ostalinda Suárez, Juan Vargas y Nuria Clavería. Será en el teatro Carolina Coronado.