+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

3 la cofradía desfila este sábado

Jesús Orando en el Huerto celebra sus 50 años con una procesión de cinco horas

Están invitadas varias hermandades de Solana y Fuente del Maestre

 

Antonio Herrera, Pedro Nieto y la concejala Tamara Rodríguez. - R.C.

REDACCIÓN ALMENDRALEJO
25/09/2019

La Hermandad y Real Cofradía de Nuestro Padre Jesús Orando en el Huerto y el Beso de Judas celebra este próximo sábado una procesión extraordinaria con motivo de la celebración de su 50 aniversario fundacional. Partirá de la parroquia de San Roque a las seis de la tarde y tiene una duración aproximada de cinco horas.

La cofradía tiene previsto salir con el titular del paso de la Oración en el Huerto, que estará acompañado de dos cuadrillas de costaleros, una de hombres y otra de mujeres. También pondrá música a la marcha procesional la agrupación de Oliva de Mérida, que lleva una década trabajando con esta cofradía de manera ininterrumpida.

Están invitadas distintas hermandades y vienen algunas de fuera como dos de Solana de los Barros y Fuente del Maestre.

Para la procesión se ha proyectado un recorrido largo, pero de calles rectas y anchas. Así, tras salir de San Roque, la marcha recorrerá las calles Jesús Núñez Mancera, López de Ayala, Venezuela, avenida de la Paz, Pozo, Villafranca, carretera de Santa Marta, Espronceda, atrio de la Piedad, Monsalud, Antonio Martínez de Pinillos, Ricardo Romero, plaza de España, Juan Carlos I, Reina Victoria, plaza de Espronceda, Pilar, Familia Suárez Bárcenas, plaza de Extremadura, Aceuchal y vuelta a la casa de hermandad.

Durante la presentación de la procesión, Pedro Nieto, miembro de honor de la hermandad, recordó la visita a Almendralejo del entonces Príncipe de España y hoy Rey Emérito, Juan Carlos de Borbón, al que se le nombró Hermano Mayor a perpetuidad.

Esta procesión cierra el calendario de actividades programadas para conmemorar el medio siglo de historia de la cofradía.