El acuarelista, dibujante e ilustrador Joaquín Suárez, natural de Calamonte pero residente en Almendralejo desde hace 17 años, expone hasta el 3 de julio en la sala de exposiciones de Caja Badajoz, en la calle Real. Son 22 acuarelas que, según explica, son impresiones de imágenes urbanas o de la propia campiña, "imágenes cercanas del propio Almendralejo u otros sitios como Zafra, Llerena, Mérida la propia campiña y es una visión muy personal de cada sitio"

Suárez comenta que en sus trabajos además de reflejar el lugar intenta aportar su visión personal "sobre todo la atmósfera y el carácter del sitio es lo que intento plasmar". En los cuadros expuestos se pueden ver diversas imágenes de Almendralejo, "no están todos los que son ni son todos los que están, hay algunos lugares que producen una sensación algo especial, por la luz, por como es el sitio, por la propia arquitectura", señala.

La exposición, que ayer por la mañana visitaron alumnos del colegio Antonio Machado, se pueden ver de lunes a viernes, de siete de la tarde a diez de la noche, y los sábado y domingos de 12.30 a dos de la tarde.

Suárez ganó en el 2007 el premio Mi tierra , que convoca el área de Cultura del ayuntamiento, ha participado en exposiciones en Córdoba y tiene en tiene en su currículo otros premios, y ha concursado en el certamen del Obrero Extremeño.

El autor recordó que las obras, que están a la venta, han tenido una gran aceptación y la mayoría de las que están expuestas se han vendido, "la crisis afecta a todo el mundo y a la pintura también, pero en mi caso estoy muy satisfecho por como ha respondido el público"