Todas las asociaciones y mujeres que integran el Consejo Local de la Mujer de Almendralejo celebraron ayer en el restaurante Abakua la tradicional comida de hermandad para conmemorar el Día Internacional de la Mujer y entregar los premios que conceden cada año.

Uno de los galadornes más emotivo que entrega el consejo local es el a ‘Toda una vida’, que este año ha recaído en Joaquina Bravo Álvarez, una almendralejense que ahora tiene 73 años y que ha sido ejemplo de lucha y trabajo para sacar adelante una bodega de aceitunas tras el fallecimiento de su marido. Familiares y amigos de ‘Quini’, como se le conoce, estuvieron a su lado en este emotivo acto.

El consejo también eligió a María Dolores Izquierdo Mora como Mujer Empresaria de 2019. A sus 57 años, ha sido reconocida por fundar Antena Regional de Extremadura, con la que ha desarrollado su proyecto empresarial durante toda la vida.

Este periódico también tuvo un reconocimiento en la figura de Marian Rosado, que cada domingo publica ‘La mirilla’ en la sección de opinión, y en la que, entre otros temas, fundamentalmente sociales, aboga por los derechos de la mujer y la igualdad. Se le entregó el Premio Malva a los medios de comunicación. Es natural de Almendralejo, aunque ejerce la profesión en Quito (Ecuador), desde donde agradeció el galardón vía skype.