La asociación Amiga 1931 ha organizado para este sábado en el Hotel Acosta Centro una jornada para sensibilizar a la sociedad local y regional de que la igualdad entre mujeres y hombres corresponde a todos. ‘Creciendo y construyendo juntos en igualdad’ es el título de esta iniciativa que comenzará a las 9.30 horas y finalizará pasadas las dos de la tarde, en el salón Cayetana del hotel. La jornada cuenta con el apoyo de la Diputación de Badajoz.

La primera ponente será Marilé Calvo García, directora de la Casa de la Mujer de Badajoz, quien hablará sobre igualdad en el ámbito político. Luego lo hará Ricardo Hurtado, doctor en Filosofía, quien tratará la igualdad en el ámbito educativo. En el apartado sanitario intervendrá el matrón y sexólogo, Pedro Santos Redondo.

Ricardo Hurtado también abordará el aspecto filosófico, mientras Malé Chillide se centrará en el apartado más sociológico. Las jornadas contarán con un par de mesas redondas para debatir y preguntar.

El objetivo es, según la organización, promover la igualdad impulsando valores y erradicando roles sociales marcados años atrás para acabar con varias lacras sociales como la discriminación o la violencia machista.