La asociación internacional de atención a la persona (Hinepa), bajo la dirección técnica de la empresa local Adiper Servicios Sociosanitarios han organizado la primera Jornada sobre fragilidad en la vejez que tendrá lugar el próximo 29 de septiembre, desde las nueve de la mañana, en el salón de actos del Museo del Vino. Se trata de un encuentro al que acudirán profesionales y expertos del sector para analizar cómo se puede mejorar la calidad de vida de la vejez que nos espera en el futuro.

Hay estudios que revelan que está creciendo el índice de personas mayores que se exponen a situaciones de discapacidad y dependencia que le llevan a requerir cuidados y atenciones extras. La fragilidad asociada a la vejez «es un problema innegociable que se acrecentará», apuntan desde Adiper, ya que se calcula que en 2050 la población mundial mayor de 60 años alcance la cifra de 2.000 millones de personas.

El objetivo es concienciar a todos los agentes sociales de esta realidad y preparar un futuro para que la calidad de vida se mantenga. Presidirán la jornada Miguel Ángel Valero, Director del Centro Estatal de Autonomía Personal; Virginia Borrallo, vicepresidenta de Bienestar Social de la Diputación, la concejala Arantxa Jiménez y el presidente de Adiper, Ángel Barrera. H