Viticultores de Barros ha organizado para el 13 de junio una experiencia lúdico-didáctica sobre sus vinos. La jornada se realizará por vídeo conferencia desde sus instalaciones de manera abierta y gratuita.

Esta bodega se caracteriza por la organización de jornadas de catas, degustaciones y charlas en sus nuevas instalaciones de Almendralejo. En esta ocasión, y por las circunstancias obligadas de seguridad sanitaria, ha preparado una sesión digital. Estará el sumiller Carlos J. Vivas, elegido mejor Sumiller de Extremadura, que enseñará a los participantes cómo degustar tres de los vinos más laureados y emblemáticos de Viticultores de Barros: Vizana Crianza 2017, Emperador de Barros Tempranillo y Rosé Syrah. En esta primera parte, los asistentes aprenderán los secretos para obtener los mejores matices en la degustación de vinos. A continuación, el enólogo de Viticultores, Francisco Estévez, profundizará en cuestiones técnicas sobre la crianza y la elaboración de estos caldos. Para finalizar, habrá una sesión de debate.

La inscripción, que es gratuita, puede realizarse en la web de la bodega, www.viticultoresdebarros.es, donde está toda la información. Desde Viticultores recuerdan que las plazas son limitadas.