Acercar la música jazz a las nuevas generaciones es el gran objetivo de la primera edición del ‘Jazz for Kids’ que ponen hoy en marcha la Universidad de Extremadura y el Instituto de Jazz y Música Moderna (Injex) que está en Almendralejo. Más de 255 alumnos de varios centros educativos de la localidad están invitados a una jornada especial de jazz que se celebra hoy, desde las 11.00 horas, en el teatro Carolina Coronado. Técnicos y músicos especializados en jazz darán nociones teóricas y prácticas sobre en qué consiste este tipo de música, muy distinta a la que hoy día escuchan habitualmente los jóvenes.

Es la actividad principal que se organiza desde el Instituto de Jazz para conmemorar el día internacional de la música jazz que se celebra cada 30 de abril. El Instituto considera que se trata de un género todavía poco conocido dentro de las nuevas generaciones y con la necesidad de ser promocionado. Acudirán a la cita alumnos de los colegios Ruta de la Plata, Antonio Machado, Ortega y Gasset y Montero de Espinosa.

No será la única actividad que el Injex ha programado para celebrar este día. El mismo 30 de abril habrá dos conciertos simultáneos de jazz en dos establecimientos de Almendralejo. Ambos comenzarán a las 20.00 horas con entrada gratuita. Uno de ellos será en el Salón de Teatres y otro en la sala My Way, dos lugares muy conocidos de la ciudad.

Por otra parte, desde el Injex también han puesto en marcha la grabación de un disco musical elaborado por varios combos del centro. Es un proyecto formativo y educativo que no tiene ánimo de lucro, sino que será impulsado como actividad promocional de este género musical. La grabación tendrá lugar en la Escuela de Música, el 13 de mayo.

El Institito de Jazz también ha elegido la fecha del 25 de mayo para hacer el concierto de clausura del curso, mientras que ha programado para el mes de septiembre la cuarta edición de su seminario internacional.