El centro cívico acogerá mañana viernes una de las actividades que se han organizado a través del plan de dinamización del producto turístico Tierra de Barros y Zafra-Río Bodión. Se trata de la jornada denominada El vino y el séptimo arte , en la que se mezcla el vino con el cine.

Los actos programados comienzan a las ocho de la tarde con una introducción y crítica sobre la película que se proyectará después. Correrá a cargo de Francisco Javier Martín Camacho, escritor almendralejense que ya ha dado varias conferencias sobre cine en Almendralejo.

Una hora más tarde se proyectará la película Entre copas , de Alexandre Payne que trata del viaje de dos amigos por tierras de vides en Estados Unidos y que se dedican principalmente al mundo del vino, ya que son grandes amantes de este producto. Una vez terminada la proyección, sobre las 22.40 horas, se realizará una cata popular entre los asistentes a cargo de la Asociación Extremeña de Enólogos. En ella se catarán vinos extremeños, entre los que habrá varios elaborados en la localidad.

El objetivo es dar a conocer, al tiempo que disfrutar, el mundo del vino a través del cine. Es una de las actividades incluidas en el citado plan que pretende organizar actos y acciones para promocionar e impulsar el turismo enológico en estas dos comarcas. Está dirigido a mayores de 18 años y para participar hay que inscribirse.