Extremadura Unión Deportiva y Atlético San José Promesas, los dos equipos más representativos de la localidad, llegan a la sexta jornada de liga metidos en posiciones de descenso, uno con cuatro puntos y el otro con tres. Los dos equipos parece que han comenzado la temporada con el mismo problema, la falta de goles. El San José logró cuatro en la primera jornada, pero el balance actual es de 6 a favor y 12 en contra.

Por su parte, los de Juan Marrero han marcado sólo dos y han recibido cuatro. Pocos goles, pero suficientes para tener tres derrotas en el casillero. Por ese motivo el partido del domingo a las 12.00 horas en el Francisco de la Hera frente al Universidad de Las Palmas es muy importante. El equipo, tras la derrota del miércoles en Coruxo (1-0), necesita maquillar los resultados y sobre todo no descolgarse en la clasificación. Para eso lo mas necesario es el gol. El equipo vuelve hoy al trabajo tras el partido en Vigo y lo harán en doble sesión.

El San José, por su parte disputa su partido el domingo a las 12.00 horas en Olivenza frente al equipo que ocupa la última plaza del campeonato. Los de Pana están haciendo un buen fútbol, pero es insuficiente para sumar puntos. El equipo femenino afronta su cita en tierras malacitanas frente al Algaida, un partido que disputaran a las cinco de la tarde del domingo. Las de Juan Cortés quieren seguir sumando tras la victoria frente al Granada. En juveniles, el San José juega el sábado en Zafra y el Almendralejo Extremadura recibe al Jerez a las 18.00 horas.