El próximo jueves 28 de mayo se celebran en Almendralejo las terceras jornadas regionales deportivas de salud mental, en las que participarán más de 300 personas, que practicarán diversos deportes en el polideportivo municipal. El encuentro está organizado por la Federación Extremeña de Asociaciones de Ayuda a Familiares y Personas con Enfermedad Mental, en colaboración con la local Adafema.

El objetivo de las jornadas es potenciar la práctica deportiva entre este colectivo dando visibilidad y potenciando la información sobre la salud mental con el fin de erradicar estigmas y estereotipos.

ACTO DE INAUGURACION La inauguración será a las diez de la mañana y a ella acudirán el director general del Servicio Extremeño de Promoción de la Autonomía Personal y Atención a la Dependencia (Sepad), Miguel Simón; la coordinadora técnica de salud mental del Sepad, Soraya Masa; el presidente de Feafes Extremadura, Urbano Núñez; la presidenta de Adafema, Carmen Martín, y representantes del Ayuntamiento de Almendralejo.