Representantes del Ayuntamiento de Almendralejo se han reunido con miembros de la Asociación para la Atención y la Integración Social de las Personas con Discapacidad Física de Extremadura (Apamex) con el fin de potenciar la accesibilidad en la localidad en todas sus áreas, ya sea espacios, edificios o transportes.

Entre las primeras acciones acordadas se encuentran la organización de jornadas en materias de divulgación de buenas prácticas en accesibilidad, así como fomentar el control de todas las actuaciones que se lleven a cabo desde la concejalía de Urbanismo para que se garantice una plena accesibilidad en cualquier trabajo.

Ambas entidades también han acordado mantener un estrecho contacto y facilitar encuentros con empresarios de Almendralejo para que Apamex pueda ofrecer un asesoramiento de cara a mejorar la accesibilidad de los establecimientos.

También se celebrarán reuniones propiciadas por el ayuntamiento con aquellos responsables de edificaciones de titularidad no municipal para que mejoren la accesibilidad de sus infraestructuras, priorizando las relacionadas con el turismo. El alcalde, José María Ramírez, participó personalmente en este encuentro.