Con una degustación de los menús que ofrecerán durante todo este fin de semana en sus establecimientos los ocho restaurante participantes, se inauguraron ayer las octavas Jornadas Gastronómicas de Almendralejo. Dicha degustación se celebró anoche en el Palacio del Vino y la Aceituna y en ella los alumnos de la Escuela de Hostelería de Orellana sirvieron los platos que habían preparado los cocineros de los restaurantes, con los que montaron unos bodegones para que lo vieran los asistentes.

Los participantes son Chakra, Don Manuel (Vetonia), El Paraíso, Los Fogones, Museo del Vino, Olivares (Hotel Acosta), Payva y Hotel Sheila. Estos ofrecerán sus menús desde hoy y hasta el sábado (comidas y cenas) por unos precios que oscilan entre los 25 y 35 euros. el menú está compuesto por una degustación de entrantes, un segundo plato a elegir entre dos recetas y un postre. Además se incluye una botella de vino perteneciente a la Denominación de Origen Ribera del Guadiana.

Las jornadas gastronómicas continuarán durante la semana que viene con un programa que se desarrollará en todos los centros educativos de la ciudad y que estará encaminado a que los niños adquieran hábitos de vida saludable centrados en la buena alimentación, para lo cual les dirán qué pueden comer y qué no.