La octava edición de las jornadas culturales taurinas extremeñas Curro Echevarría premiará al torero extremeño Miguel Angel Perera. El encuentro se celebrará en Almendralejo del 21 al 28 de octubre con un programa más amplio que en ediciones anteriores al celebrarse este año el 35 aniversario de la peña taurina almendralejense Luis Reina

Este año las jornadas están organizadas por el ayuntamiento en colaboración dicha peña taurina. El consistorio tiene intención de mantener que cada año un colectivo colabore en la organización, según avanzó el delegado de este área, Francisco Lallave.

Las jornadas se inaugurarán el viernes 21 de octubre en el salón de plenos del ayuntamiento a las 20.30 horas con la asistencia del diestro extremeño Miguel Angel Perera, al que se le entregará el trofeo de triunfador de la temporada 2011 de Almendralejo, por su "valía" demostrada en el festejo del pasado 8 de septiembre.

Los actos continuarán el lunes 24 con la inauguración de la exposición de pintura taurina de Fernando Naranjo en el Centro Cívico durante. El martes se celebrará la primera conferencia, El papel de la instituciones en defensa de la tauromaquia y su patrimonio cultural , con la presencia del presidente de la Asociación Internacional de Tauromaquia, William Cárdenas, y el presidente de la Unión de Federaciones Taurinas de Aficionados de España, Jorge Farjardo.

REJONES La conferencia del miércoles abordará la autoridad en las plazas de primera y en la mesa se sentarán responsables de la la plaza de la Maestranza de Sevilla, Ana Isabel Moreno y Antonio Mesa. La última conferencia será el jueves sobre el rejoneo y los ponentes serán Leonardo Hernández, padre, y Leonardo Hernández, hijo. Este ciclo de conferencias se desarrollará en el Centro Cívico a las 21.00 horas. La entrada es gratuita. Los actos se clausurarán el viernes con un concierto de la banda taurina de Los Santos de Maimona, dirigida por el almendralejense José María Arrabal. El presidente de la peña Luis Reina avanzó que las charlas las moderarán José Morán, José Angel Calero, José Sierra y Fernando Esperilla. Lucio Poves presentará el concierto.