Unas setenta personas asistieron ayer a las jornadas sobre educación para la salud y derechos sexuales y reproductivos, según la concejala de la Mujer, Esperanza Lozano.

"La mayoría de los participantes han sido mujeres jóvenes, salvo un joven, que ha venido de Madrid sólo para participar en las jornadas" explicó la edil.

Las jornadas se desarrollaron en el Palacio del Vino y la Aceituna y durante la mañana se celebraron mesas redondas y ponencias en las que participaron profesionales de centros de orientación de planificación familiar de la ciudad y de otras localidades de la región.

TEMAS TRATADOS Entre otros temas se abordaron los recursos de que dispone la región para atender la salud sexual de las mujeres, los métodos anticonceptivos o los derechos sexuales. "La sexualidad es un tema que debe ser debatido y tratado sin ningún tipo de tabú ni pudor", declaró la concejala de la Mujer.

Esperanza Lozano valoró de forma positiva las jornadas y aseguró que debido a su éxito es posible que se celebre una segunda edición. También señaló que hubiese preferido que asistiesen más jóvenes inmigrantes.