El profesor almendralejense José Elías ha presentado recientemente en la localidad una nueva publicación titulada La imagen vivida, cuyo contenido está basado en 137 fotografías divididas en 21 capítulos. Elías, que es un gran aficionado al mundo de la naturaleza, ha plasmado desde su cámara una serie de paisajes conectando la relación entre seres vivos y no vivos, el valor de los elementos de la naturaleza y la variedad de la fauna y la flora, escenarios que forman parte de su pasión por el medio natural.

La presentación del libro se celebró en el Día Mundial del Medio Ambiente. Ha editado 300 ejemplares y habrá que contactar con el autor para hacerse con uno de ellos. Es un aficionado a la fotografía sobre la naturaleza desde hace más de tres décadas.

José Elías ha desarrollado su labor como docente en el colegio público Montero de Espinosa y en el instituto Carolina Coronado. Algunas de las imágenes que plasma en su nueva publicación ya fueron utilizadas anteriormente en colaboraciones que el autor ha hecho para distintos libros y revistas. El que presentó el pasado 5 de junio es el primero que ha editado como autor principal, ya que precisamente publicarlo era uno de sus grandes sueños.