El concejal de Cultura, Domingo Cruz, acompañada de la responsable de la biblioteca municipal, Mayte Pérez, presentaron la décimo octava edición del premio José de Espronceda de poesía que se enmarca dentro de los Premios Literarios de Almendralejo y que mantendrá la concesión de 6.000 euros para el ganador, cifra que lo convierte en uno de los premios más atractivos a nivel regional y nacional.

Los aspirantes al galardón tendrán hasta el próximo 30 de noviembre para remitir sus obras a la biblioteca municipal Marcos Súarez Murillo. Recuerdan desde la organización que los trabajos han de ser inéditos, no haberse presentado a otro concurso y que el ganador no puede estar entre los últimos cuatro ganadores del premio en años anteriores. También se subraya que el autor del poemario elegido verá publicada su obra por la editoria Algaidas, perteneciente al grupo Anaya.

El jurado del premio volverá a estar compuesto por escritores prestigiosos del panorama regional y nacional. El fallo se conocerá en junio de 2020, coincidiendo con la Velada Literaria que se organiza durante la Ruta Literaria del Romanticismo.

Domingo Cruz ha señalado que este año se ha apostado por una continuidad para este galardón, aunque no descarta hacer cambios de cara a años venideros y analizará si está bien intercalar los premios de poesía y novela o convocarlos juntos.