La Policía Local de Almendralejo cuenta desde ayer con nuevo jefe. Se trata del subinspector José Luis Parra, que accede al cargo tras recibir la baja por invalidez del intendente jefe, Juan Antonio Ramírez.

Parra fue presentado ayer oficialmente por parte del concejal de Policía, Juan Arias, quien anunció también la llegada de una nueva agente, Yolanda García, que se incorpora por comisión de servicio por un año desde Calamonte. Será la única mujer en el cuerpo de la policía local.

Desde el equipo de gobierno han confirmado que la plaza de inspector será convocada este año, ya que está aprobada en el presupuesto, mientras que la plaza de subinspector se pone en liza desde el próximo 24 de marzo con el comienzo de las primeras pruebas.

Parra ha declarado que «es un honor para mí acceder a este cargo, aunque al mismo tiempo es una tarea ardua y difícil. Lo mejor es que estamos rodeados de muy buenos profesionales en esta plantilla», subrayó.

El nuevo jefe ha aprovechado para anunciar una serie de reformas dentro del cuerpo, que han afectado al equipo de atestados para que siempre haya, al menos, una persona atendiendo las denuncias que se presenten. La plantilla también ejerce motorizada por la noche, mientras que se han aumentado los efectivos para agilizar los procedimientos a los ciudadanos.

Además, señaló que se comprarán al menos 40 chalecos antibalas, una de las viejas reivindicaciones del cuerpo de policía, y también ha anunciado que se establece un cuadrante anual, de modo que cualquier policía sabrá, a un año vista, todos los servicios que tiene que prestar a lo largo de los doce meses.