+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

el nuevo jefe anuncia algunos cambios en su organigrama

José Luis Parra asume la jefatura de la policía local con «gran honor»

Informa que se refuerza la sección de atestados y habrá una agente mujer

 

José Luis Parra y el concejal de Policía, Juan Arias, el día de su presentación como jefe. - R.M.

Rodrigo Morán
20/03/2020

La Policía Local de Almendralejo tiene nuevo jefe. Se trata del subinspector José Luis Parra, que accede al cargo tras la baja por invalidez del intendente jefe, Juan Antonio Ramírez.

Parra fue presentado la pasada semana por el concejal de Policía, Juan Arias, quien anunció también la llegada de la agente Yolanda García, que llega por comisión de servicio por un año desde Calamonte. Es la única mujer en este cuerpo de seguridad.

Desde el equipo de gobierno han confirmado, además, que la plaza de inspector se convocará este año, ya que su consignación está aprobada en el presupuesto municipal.

Sobre su nombramiento, Parra declaró que «es un gran honor para mí acceder a este cargo, aunque al mismo tiempo es una tarea ardua y difícil. Lo mejor es que estamos rodeados de muy buenos profesionales en esta plantilla» subrayó.

También aprovechó su comparecencia para anunciar una serie de reformas dentro del cuerpo, y cito, en primer lugar, la realizada en el equipo de atestados para que siempre haya, al menos, una persona formulando denuncias de cualquier índole. Además, señaló que la plantilla ya ejerce servicio motorizado nocturno, mientras que se han aumentado los efectivos para agilizar procedimientos a los ciudadanos.

Avanzó, asimismo, que van a comprar al menos 40 chalecos antibalas, una de las viejas reivindicaciones de los agentes, y que se establece un cuadrante anual para todos los policías, de modo que cualquiera sabrá, a un año vista, los servicios que hará.

 
 
1 Comentario
01

Por Más Madera 11:30 - 20.03.2020

Buena suerte Jose Luis. te ha tocado jugar en una liga desconocida para todos pero tu puedes con esfuerzo y tesón.