Desde ayer, se puede visitar, en el centro cultural San Antonio, la exposición de pintura Ensoñaciones , del extremeño José Márquez Pedrera, compuesta por quince obras.

Según explicó ayer el propio autor, estas obras están basados en una zona de Cáceres, el paraje natural de Los Barruecos, que le gusta mucho visitar y de la que se siente orgulloso. "Es una colección que lleva tiempo recorriendo Extremadura y que a mi particularmente me gusta mucho", comentó.

Ensoñaciones forma parte del circuito extremeño de la Asociación de Universidades Populares de Extremadura (Aupex) y ya ha estado en numerosas localidades. "La verdad que es un orgullo que tus obras se puedan ver por toda la región", comentó. Los cuadros de Márquez se caracterizan por las texturas y por las gamas cromáticas.

Actualmente continúa pintando con cierto proyectos, aunque "el tiempo no le acompañe". "A mi me gusta pintar al aire libre, en espacios abiertos, pero el tiempo que está haciendo últimamente no me está ayudando mucho, por lo que estoy un poco más parado", añadió. Este pintor anima a todos los almendralejenses a que visiten la exposición "ya que al fin y al cabo se trata de cultura y está muy bien que se vea y se mueva la cultura porque es bueno para todos".

La muestra estará en la sala de exposiciones del centro cultural San Antonio hasta el 8 de enero del 2010. El horario de visita es de lunes a viernes de diez de la mañana a una de la tarde y de cinco a ocho de la tarde.