José Tomás Pérez, un artista natural de Valencia del Ventoso, ha sido el creador del cartel que anuncia las fiestas de la Piedad, que este año conmemora su bicentenario. La obra, a la que este joven ha titulado ‘Almendralejo en tu mirar’, ha sido la elegida por el jurado para que sea la imagen oficial de las próximas fiestas patronales. El trabajo se ha impuesto a los otros ocho que se habían presentado al concurso.

Con motivo del bicentenario, en las bases del concurso se estipulaba que debía aparecer la imagen de la Virgen de la Piedad. Para José Tomás ha sido gratificante ganar el certamen. Su obra será la imagen oficial del cartel, la revista de la feria y todos los folletos informativos que se hagan. Además, se lleva un premio en metálico de 400 euros.

Para crear la obra, el extremeño ha utilizado las técnicas de la acuarela, lejía y el lápiz de color. El propio autor define su cartel como «clásico y sencillo».

No es la primera vez que gana un concurso, aunque sí en Tierra de Barros. José Tomás ya fue el creador de la portada de la Semana Santa del periódico ‘El Correo de Andalucía’ y ha conseguido ganar algunos premios más.

En la presentación del cartel, acompañado por la concejala Elena Cruz, incidió en los detalles que tiene alrededor de la imagen de la patrona, pues se pueden apreciar lugares emblemáticos de la ciudad como la Purificación o la plaza de toros.