José María Cabañas Arias, profesor de Educación Física de Secundaria en el Colegio Ruta de la Plata y preparador físico del Extremadura Unión Deportiva la pasada campaña, número diez en la lista electoral del Partido Popular, es el nuevo concejal de Deportes del ayuntamiento de Almendralejo.

Con el cambio del gobierno almendralejense ha llegado una nueva cara a la delegación de Deportes del consistorio, una persona que ha estado muy vinculada al deportes local desde que Josu Ortuondo le hiciera trabajar junto a él en el Club de Fútbol Extremadura. Después ha colaborado con otras entidades deportivas de la localidad como el baloncesto. Además, en la actualidad es el entrenador del equipo alevín A del Club Polideportivo Almendralejo y participa en las ligas de padel y tenis.

El nuevo concejal de Deportes señalaba que para él esta nueva experiencia es un reto personal. "Actualmente la política no está bien vista pero yo lo veo como algo muy interesante porque podemos trabajar mucho y bien por los ciudadanos de Almendralejo; es un honor que nos hayan dado la responsabilidad de gobernar y ahora queda trabajar bien por el deporte local".

Cabañas explica que para llegar a estar como concejal de Deportes se han unido las ganas de uno con el deseo del actual alcalde, José García Lobato, de que estuviera junto a él en el proyecto actual, "hemos creado un grupo joven pero con mucha capacidad de trabajo que le vamos a dar mucho a esta ciudad".

El concejal espera trabajar por los ciudadanos en este tiempo:, "vamos a ir de cara, con la verdad, sabemos que en los tiempos que corren la economía es complicada pero tenemos mucha ilusión, soy amante del deporte, un practicante, conozco las instalaciones tienen su parte positiva y también otras en las que habrá que intentar gestionar bien su mantenimiento pero vamos a trabajar en ello. También tenemos previsto conocer como se trabaja en otros lugares y coger lo positivo".