+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

3 agresión en una céntrica vía

El joven apuñalado en la calle está fuera de peligro

El presunto agresor le hirió en el abdomen con la intención de robarle

 

Calle Pedro Navia, donde tuvo lugar la agresión la noche del viernes. - R.C.

RODRIGO MORÁN CABEZAS ALMENDRALEJO
13/01/2019

El joven almendralejense de 28 años, que responde a las iniciales J.D.G., se encuentra fuera de peligro después de que en la noche del viernes resultara herido por arma blanca cuando caminaba hacia su casa en la calle Pedro Navia, una vía muy cerca del centro, situada a unos metros de la comercial Francisco Pizarro. Fue atacado por un individuo que estaba encapuchado y que le asestó una puñalada después de intentar atracarle. El presunto agresor se empleó con violencia y le produjo un corte desde la zona próxima al cuello hasta el abdomen. Ayer por la mañana recibió el alta hospitalaria, según informaron a Europa Press fuentes del Servicio Extremeño de Salud.

Según el relato de los hechos, la víctima quedó tirada en el suelo pidiendo ayuda mientras su agresor huía. Varios vecinos salieron en su auxilio y llamaron rápidamente a la policía y los servicios de emergencia. Dos coches de la policía fueron los primeros en acudir y, al ver que tardaba en llegar la ambulancia, lo llevaron rápidamente al hospital Tierra de Barros desde donde después fue trasladado al de Mérida.

50 puntos / El suceso ocurrió pasadas las doce de la noche. Nada más llegar al centro hospitalario de Mérida, el herido fue intervenido quirúrgicamente y le tuvieron que poner más de 50 puntos de sutura para cerrarle la herida. Afortunadamente, según ha podido contrastar este periódico, ha sido clave que la puñalada no haya tocado ningún órgano vital para poder salvar su vida.

Según ha podido saber también este periódico, el agresor está identificado y al cierre de esta edición estaba siendo buscando por los agentes.