Un joven de 18 años, que responde a las iniciales S. F. B., ha sido detenido y puesto a disposición judicial como presunto agresor del ciudadano marroquí que estaba en coma y cuyas lesiones han terminado por causarle la muerte. El detenido se personó en las dependencias de la policía y se mostró en todo momento decidido a colaborar con los investigadores para aclarar lo ocurrido, informó ayer la Delegación del Gobierno.

Los hechos sucedieron en la madrugada del día 9. Según la nota de la delegación, a las 05.10, dotaciones de la Policía Nacional acudieron a la calle Ganaderos, donde, al parecer, se registraba una reyerta y donde los policías constataron que había un individuo en el suelo, insconciente y sangrando por la cabeza. Una vez en el lugar las asistencias sanitarias, lo trasladaron al centro de salud y posteriormente al hospital de Mérida.

COMA NEUROLOGICO Después fue enviado al Infanta Cristina, donde ha estado en coma neurológico hasta su fallecimiento. Se trata de un ciudadano de origen marroqui, Mustafa H. de 35 años, y con residencia legal en España. El joven detenido, que no tiene antecedente penales, en sus primeras declaraciones ha manifestado que había mantenido una pelea con un ciudadano de aspecto magrebí y que terminó con dicho individuo golpeándole contra el suelo.