La Delegación del Gobierno en Extremadura informó ayer, a través de una nota de prensa, que los disparos de una escopeta provocaron la muerte al joven chino, cuyo cadáver fue hallado el pasado viernes en el paraje conocido como Las Carboneras, situado a seis kilómetros de Almendralejo, en la carretera de Arroyo San Serván.

Según dicha nota, las investigaciones llevadas a cabo por la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil han comprobado la causa de la muerte del hombre que, como ya adelantó este diario, presentaba un orificio en la nunca provocado por la bala de un arma. Dichas investigaciones han constatado que el cadáver pertenece a un ciudadano de nacionalidad china, A. C. de 34 años, con domicilio en Almendralejo. Estaba casado, vivía con su mujer en Almendralejo y tenía una hija en China. Actualmente trabajaba como repartidor de comida a domicilio en el restaurante Palacio Pekín, ubicado en la calle Arturo Suárez Bárcena y según relató el pasado viernes una de sus compañeras de trabajo, acudía todos los jueves a Zafra para participar en partidas de un juego chino junto a otros compatriotas en otro restaurante chino.

La Delegación aseguró ayer que se siguen tomando declaraciones en el entorno de la víctima para esclarecer los hechos y detener a su autor o autores.

Por otro lado, el alcalde José María Ramírez, ante las preguntas sobre este presunto crimen realizadas por la oposición, dijo ayer que se trata de "hecho bastante desagradable", pero que ellos no pueden hacer nada para aclararlo, pero sí colaborar con los responsables de la investigación, siempre que se lo pidan.