Una joven de 21 años y vecina de Almendralejo ha denunciado que ha sido violada a punta de navaja en la madrugada del domingo cuando regresaba a su casa después de haber pasado la noche con sus amigos.

Según un comunicado emitido ayer por la Delegación del Gobierno, la agresión sexual se produjo sobre las seis de la madrugada del domingo en la calle Carolina Coronado, a la altura de la plaza de Espronceda, y justo enfrente de las sucursales de dos entidades bancaria. Según consta en el relato que la víctima hizo a la policía, la violación ocurrió cuando volvía sola a casa y fue abordada por un individuo que, armado con una navaja, la intimidó colocándosela a la altura del cuello, obligándola a bajar unos escalones hasta situarse ambos en los bajos.

Según añade el comunicado de la Delegación del Gobierno, "en dicho lugar, y tras seguir con sus amenazas y coacciones a la joven, llegando incluso a amenazarla con clavarle la navaja si chillaba, el individuo la tiró al suelo y taponándole la boca con la mano, consumó la violación".

La joven, cuya identidad no ha trascendido, fue atendida en primera instancia en el centro de salud de San José, desde donde fue trasladada al hospital comarcal para ser derivada más tarde al centro hospitalario de Mérida, aunque no ha trascendido si tenía heridas ni durante cuánto tiempo fue atendida.

La Delegación del Gobierno aseguró ayer que espera que las investigaciones que se iniciaron en el momento de tener conocimiento de los hechos, den resultado en un "corto plazo".

En el lugar en el que ocurrieron los hechos están las oficinas de Banesto y Caja Madrid. Ambas cuentan con cajeros automáticos en sus fachadas, mecanismos vigilados por cámaras de seguridad, que ahora podrán servir a la Policía Nacional para identificar al presunto agresor y ver qué es lo que ocurrió.

Tras conocerse la noticia de la violación, los almendralejenses han mostrado su preocupación por los hechos ocurridos, a la vez que han declarado sentirse temerosos porque el presunto violador pueda volver a abordar a otra joven.